Usol ya ha diseñado el novedoso K50 para que sea mucho mas funcional y modular.

Por si no la conocer esta aeronave esta diseñada para realizar diferentes funciones pasando incluso del sector civil al militar. Con una autonomía que impresiona, nada mas y nada menos que puede recorrer cerca de 100 kilómetros sin repostar, traducido a horas de vuelo son casi 6 horas volando, y todo eso en un peso que no supera los 70 kilos. Ademas puede transportar mercancías que no superen los 35 kilos.

Entre las diferentes utilidades que se le ha dado a este avión no tripulado, a sido la de realizar reconocimiento aéreos, en el campo militar y si hablamos en el terreno civil el de vigilar algunos tramos de carretera, con lo que podemos intuir que este aparato podría ser uno de los sustitutos del Pegasus. El único problema que se enfrenta actualmente es que la legislación no permite el vuelo de aparatos no tripulado con un peso superior a 25 kilogramos, pero  claro si los mandos del aparato estén a cargo de un miembro de las fuerzas de seguridad del estado, como es un agente de la Guardia Civil, todo cambia.

Por ultimo infórmate que el precio del K50 es inferior a los 350.000 euros que costaba su versión anterior construido con fibra de vidrio…