EL Dji Phantom 1 – EL Principio De Una Saga

Parece que fue ayer pero el Phantom 1 salio al mercado en enero del 2013. En ese año nadie podría predecir que estábamos delante de una saga comparable a grandes éxitos cinematográficos como: La guerra de las galaxias, o como se llama ahora Star Wars.

¿Como era el Dji Phantom 1?

Su peso era de unos 1200g  y sus dimensiones no superaban en ninguna de sus cotas los 50cm, tenia un soporte para una cámara y este además era compatible con la GoPro.

Esta primera versión que por cierto ya no se fabrica, no necesitaba ningún conocimiento previo de pilotaje ni de montaje, solo había que sacarlo de su caja, cargar las baterías y empezar a volar. Una persona solo necesita unos cinco minutos para adaptarse a los controles básicos.

Con diferentes tipos de vuelo, era capar de adaptarse a cualquier tipo de situación, hay que dar el merito al grupo de ingenieros que trabajaron en el, ya que este modelo y gracias a incorporar un GPS fue el primero que ofreció la ya famosa tecnología “Go Home” con la cual el drone regresa al punto donde despego de forma automática.



El “GO Home” es una función muy practica ya que si nos encontramos en apuros, nuestro dron está en peligro o tenemos problemas con el mando, es como si un piloto experto tomara los mandos del aparato y lo posara suavemente en el suelo justo enfrente de nosotros.

Entre sus características principales podemos decir que si se comparan con uno de los actuales queda en muy mal lugar, pero en su momento cumplía con las exigencias del mercado.

Su velocidad de vuelo máxima se calculaba en unos 10 metros por segundo que vienen a ser unos 36 kmh. Una velocidad suficiente para los pilotos menos experimentados, pero en mi opinión ideal para iniciarse.

La autonomía de este aparato, es decir el tiempo en el que podía estar en el aire solía estar cerca de los 15 minutos, es cierto que para muchos usuarios era poco tiempo, por eso lo normal era tener cuatro o cinco baterías de reserva.

La única pega que tenia este Drones es que no se suministraba con cámara, con lo que nos veíamos obligados a comprar una aparte, y no solo eso, la cámara que compráramos tenia que tener unas dimensiones concretas para que se pudiera alojar en el soporte diseñado para la cámara.

Este detalle fue muy criticado, ya que el Phantom 1 estaba diseñado para tomar imágenes aéreas. Este drone sólito lleno youtube de tomas aéreas de casi cualquier lugar imaginable.