Drones profesionales

Los drones no son solo un “juguete” de moda que por navidad esté arrasando entre los niños, pues más allá de las escuálidas características de estos modelos iniciáticos, existen drones preparados para ser empleados en el cine, en rescates, en condiciones climatológicas complejas o incluso en competiciones de velocidad. Por esa razón en esta ocasión vamos  a echar un vistazo a algunos de los drones más avanzados que hay en el mercado en la actualidad.

 

Selección de drones para profesionales

  • DJI Phantom 3

DJI-Phantom-3-Standard-Toy-quadcopter-4480mAh-drones-con-cmara-Rojo-Color-blanco-Polmero-de-litio-2400-2483-1520p-720p-1080p-0Este dron no podía faltar en un listado tan especial como este, pues si bien se trata de uno de los UAV de alta gama más conocidos, no menos cierto es que también se ha ganado a pulso su fama.

El DJI Phantom 3 es capaz de rendir con una autonomía de vuelo de entorno a los 25 minutos (dependiendo del uso que se le de), ofreciendo la posibilidad de emitir en FPV desde un radio de 2 km y a una altitud limitada de 500 metros desde la posición del piloto. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 m/h y geoposicionarse combinando los sistemas GPS y Glonass.

En la parte visual cuenta con una cámara Sony EMOR que ofrece una resolución de 12,4 MP efectivos y una imagen con un tamaño máximo de 4000×3000 px. Porta una lente FOV 94º de 20 mm, y como era de esperar, también pone a disposición del usuario varios modos de fotografía y vídeo: disparo único, ráfagas o time-lapse en fotografía; mientras que en vídeo puede grabar en UHD, FHD, HD y 2.7 K. Todo dependerá de la calidad buscada y de la tarjeta de la que se disponga, ya que se puede meter una Micro SD de hasta 64 GB.

En cuanto a la emisora, si bien es cierto que oficialmente es capaz de ofrecer servicio hasta los 5 km en un entorno idóneo, la práctica hace que se quede en poco más de 2 km a raíz de la emisión FPV y la autonomía de vuelo. No obstante teóricamente se podría llegar a esas distancias.

¿Precio? Pues ronda los 1.200 euros.

  • DJI Phantom 4

dji-phantom-4Es nuevo y viene a freír a sus competidores. El Phantom 4 de DJI es una bestia parda que hará las delicias de los usuarios más exigentes y de aquellos que quieran un dron para usos profesionales.

Se trata de un UAV de casi 1,4 kg capaz de alcanzar una velocidad de 20 m/s y una autonomía máxima de vuelo de entorno a los 28 minutos. En cuanto a posicionamiento sigue con la estrategia de sus antecesores y ofrece al piloto un sistema combinado de GPS y Glonass con sistemas de seguridad tipo retorno de emergencia. Y si echamos un vistazo a la parte multimedia vemos que el Phantom 4 porta una cámara muy similar en prestaciones al caso anterior; pero eso si, ofreciendo algún modo de fotografía adicional como el HDR.

Ahora bien, cuenta con un práctico sistema de defensa que le permite esquivar obstáculos de manera automática siempre y cuando se encuentren a una distancia de entre 0,7 y 15 metros. Vamos, que será complicado estrellarlo contra un árbol a no ser que andéis a toda velocidad por el interior del Amazonas. De todas maneras, si os atrevéis a algo por el estilo, sería muy interesante verlo en directo gracias a el sistema de streaming que permite la nave (también en el Phantom 3).

¿Precio? Entorno a los 1.600 euros.

  • 3D Robotics X8+

3d-robotics-x8Saliéndonos de DJI también hay un mundo por explorar, y el modelo X8+ de 3D Robotics podría ser un buen ejemplo si os dedicáis profesionalmente al mundo de la fotografía.

Este octacóptero no es que brille especialmente por la autonomía de vuelo, ya que es de apenas 15 minutos; algo entendible cuando está diseñado para ser preciso y llevar cargas considerables (cuenta con cuatro brazos en su armazón). De hecho es capaz de portar consigo equipos de más de 1 kg; nada extraño cuando vemos que incluye una batería de litio de nada más y nada menos que 10.000 mAh y 14,8 v.

En el aspecto visual está preparado para cargar un gimbal con una GoPro, por lo que las especificaciones variarán dependiendo del modelo seleccionado. De todas maneras es capaz de llevar consigo equipos mucho más pesados (una de sus virtudes).

También podríamos destacar el hecho de que disponga de un sistema “follow me” para seguir al piloto sin necesidad de que este tenga que manejar la nave. Algo que lo hace ideal para realizar grabaciones de actos deportivos como prácticas de ciclismo o de hípica.

¿Precio?  Pues entorno a los 1.300 euros. Pero claro, eso es con el dron “a pelo”, pues si queréis accesorios como la cámara, el gimbal, el sistema FPV para GoPro y demás la cosa se dispara más allá de los 2.000 euros.

  • Splash Drone Mariner II

mariner-waterproof-quadcopterY finalmente vamos a ver el caso de un dron que incluye una característica que le hace destacar con luz propia: tiene un diseño estanco. Si, está creado para ser pilotado en entornos marinos; y de hecho es capaz de posarse sobre el agua, de aguantar la lluvia en condiciones complejas (puede soportar vientos de 40 km/h) e incluso de realizar grabaciones submarinas si se incluye un protector para la GoPro que puede llevar.

Dispone de una batería de 4.200 mAh que le permite una autonomía de vuelo superior a los 20 minutos; algo que en combinación con el sistema “follow me” que porta hace que este modelo sea el mejor para realizar grabaciones de actos deportivos que tengan que ver con el mundo náutico (surf, vela, etc.).

¿Precio? Pues unos 800 euros. Nada mal teniendo en cuenta sus características, fortaleza y alcance, que supera los 2 kilómetros.

Drones Baratos
Drones con cámara