Drones controlados con móvil

En los últimos tiempos hemos tenido la oportunidad de ver cómo el desarrollo de la telefonía móvil ha llegado a todos los ámbitos de la vida, y de hecho en estos momentos los smartphones, más que teléfonos como tal, son completos ordenadores de bolsillo. Para que os hagáis una idea, un teléfono móvil básico de hoy en día es entorno a 100.000 veces más potente que la CPU que guió al Apolo 11 en su misión a la luna; así pues os podréis imaginar cómo pueden ser más que adecuados para llevar al mundo del radiocontrol a otro nivel.

Hasta hace no mucho todo sistema FPV (First Person View) requería de un complejo equipo de guiado basado en un monitor y en un control manual, algo que hacía que los costes se elevaran “hasta el infinito y mas allá” y que se ahuyentara a gran parte del público potencial. Pero ahora, gracias a los smartphones, se puede dirigir un dron de manera táctil y viendo directamente en la pantalla qué es lo que la cámara está captando según está en el aire. Interesante, ¿verdad? Pues vamos a ver algunos de los drones que se pueden controlar de esta manera.

Los mejores drones controlados con un smartphones

  • Parrot AR. Drone 2.0 Elite Edition

parrot-ar-drone-20-elite-editionLa firma francesa nos presenta este magnífico cuadricóptero que puede ser controlado sin mayor problema desde Android o iOS, pues existen apps gratuitas oficiales para ambas plataformas.

Por otra parte incluye una cámara que os permitirá una resolución máxima de 1280×720 pixeles para que no se os pierda ningún detalle poniendo los motores a tope y alcanzando la velocidad límite de 18 km/h. Y de hecho, aunque vaya a esa velocidad la maniobrabilidad es realmente sencilla.

  • DJI Phantom 3

DJI-Phantom-3-Standard-Toy-quadcopter-4480mAh-drones-con-cmara-Rojo-Color-blanco-Polmero-de-litio-2400-2483-1520p-720p-1080p-0Este es quizá el mejor dron que se puede encontrar en el mercado en cuanto a prestaciones se refiere (quizá a la par del último de este listado). Y a decir verdad no es algo de extrañar, pues resulta que este aparato, que puede ser controlado indistintamente desde Android o iPhone, está preparado para recorrer distancias de hasta 2.000 metros y subir a altitudes de más de 500 metros (y eso que está limitado…).

  • Parrot Bebop

parrot-bebopNuevamente retornamos a uno de los modelos de la marca francesa Parrot, que poco a poco está haciéndose con el mercado de drones de gama media; y en esta ocasión lo hacemos con el Bebop, uno de los buques insignia de la firma.

Este dron de apenas 33×38 cm y 410 gramos os dará la posibilidad de alcanzar una distancia de 250 metros y un vuelo medio de 12 minutos a una velocidad de crucero de 16 km/h, por lo que las prestaciones no están nada mal. Alcanza una altura de 40 metros e incorpora una cámara HD de 4096×3072 pixeles preparada para tomar grabaciones de primera gracias al estabilizador electrónico de tres ejes que incluye. Y por cierto, aunque perdáis contacto con el dispositivo no habrá mayor problema, pues gracias al GPS incorporado es capaz de retornar solo al punto de lanzamiento. Algo que también sucederá si las hélices entran en contacto con algún obstáculo.

Lleva incorporada una memoria flash de 8GB que os permitirá hacer grabaciones largas. Puede ser controlado a través de Android e iPhone.

  • Splash Drone Mariner II

mariner-waterproof-quadcopterEste peculiar dron tiene la característica de que puede aguantar lluvia y caídas al agua, pues está diseñado para soportar las condiciones climáticas más complejas. Es más, por poder incluso puede hacer amerizajes sumergiendo la cámara GoPro y ejecutando increíbles tomas submarinas (no está incluida). Ahí es nada.

Puede ser controlado desde Android o iOS descargando previamente las oportunas aplicaciones gratuitas, y por si fuera poco incluye un sistema de seguimiento para acompañar al piloto allá donde vaya. Ideal para grabaciones deportivas donde no se pueda estar pendiente del smartphone.

Cuenta con una buena batería de litio de 4.200 mAh que proporciona una duración de vuelo estimada de 15/20 minutos. Ahora bien, si lo manejáis con vientos habrá de hacer más resistencia y ese tiempo bajará (debéis pensar que soporta rachas de hasta 40 km/h).

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones que hay en estos momentos en el mercado; más aún teniendo en cuenta que su precio, que oscila los 800 euros, está por debajo de los modelos de ese segmento. Y por cierto, cuenta con una magnífica autonomía de 2.000 metros; casi nada…

¿Con cuál os quedáis? Sea como sea, ¡a volar!


Otros Drones que quizás te interesen:

Drones Baratos
Drones con cámara
Drones con mayor utonomía
Drones profesionales
Drones compatibles con GoPro