Drones con mayor autonomía

Veamos cuáles son los drones convencionales que más autonomía de vuelo tienen.

La mayor parte de los drones que os encontraréis en el mercado cuentan con autonomías de vuelo que apenas superan los 12 o 15 minutos; un hecho que sin lugar a dudas es el Talón de Aquiles de estos aparatos. Por lo general este inconveniente se soluciona a base baterías de repuesto; pero claro, es un engorro tener que andar retornando el dron cada dos por tres.

 

Mi Lista  de los Drones domésticos con más autonomía del mercado.

  • AR Drone Power Edition – 36 minutos

ar-drone-power-packUn sencillo cuadricóptero de la firma francesa Parrot es quizá el dron más destacado en cuanto a autonomía de vuelo se refiere, pues entre su batería principal y la supletoria es capaz de estar en el aire nada más y nada menos que 36 minutos.

Además de ello este modelo incorpora una cámara HD de 1280×720 píxeles que puede ser controlada desde un smartphone o una tablet haciendo uso del sistema FPV; es decir, que iréis viendo lo que este UAV va captando por la cámara y encima podréis dirigir el vuelo de manera táctil a través de las apps para Android e iOS. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h; pero eso si, no dispone de GPS, por lo que en caso de pérdida del campo de visión puede haber más de un problema.

Nada mal para iniciarse en el mundo de los drones sin perder la paciencia teniendo que cargar baterías a cada rato.


Click Aqui Para Ver Precios y Mas Detalles.

  • Chroma Drone Camera – 30 minutos

chroma-drone-cameraEste dron de cuatro hélices os permitirá disfrutar de un vuelo de 30 minutos sin tener que recurrir a baterías supletorias. No obstante sus virtudes no se quedan ahí, pues dispone de varias funciones interesantes como el “follow me”, que hará que el UAV vuele haciendo un seguimiento al piloto (ideal por si sois surfistas, ciclistas y similares); el SAFE Plus, que le permitirá aterrizar en un lugar seguro en caso de que haya alguna falla mecánica o se acabe la batería y no tenga posibilidad de retornar; el vuelo automático, que hará que el dron se dirija por si solo hasta una posición indicada; y claro está que el “Return home”, que hará que la nave vuelva al punto de despegue de manera autónoma.

En cuanto a la parte visual cabría destacar que el pack inicial cuenta con dos cámaras, una de las cuales graba en 4K y la otra en 1080MP; así podréis escoger la que más os convenga, ahorrando de paso algo de batería. También permite acoplar una GoPro.Y por cierto, como era de esperar también incorpora de serie un sistema FPV; solo que en esta ocasión la pantalla táctil queda integrada en el mando.


Click Aqui Para Ver El Precio y Mas Detalles

  • DJI Phantom 4 – 28 minutos

dji-phantom-4El último modelo de la firma china DJI también tiene un reconocido puesto en este listado, ya que es capaz de aguantar en el aire entorno a 28 minutos gracias a su batería de litio de 5.350 mAh.

Se trata de un magnífico dron que es capaz de alcanzar, según especificaciones, una distancia de 5.000 metros desde la posición del piloto; aunque en la práctica no sea seguro mandarlo más allá de los dos kilómetros. Ahora bien, en ese viaje podréis aprovechar de lo lindo el sistema FPV y la cámara de 12MP que incorpora. Y no os preocupéis por los árboles, pues este modelo lleva de fábrica un sistema de esquivo de obstáculos que permite identificarlos y rodearlos si se encuentran a una distancia de entre 0,7 y 15 metros.


Click Aqui Para Ver El Precio y Mas Detalles

  • Yuneec Q500 Typhoon Quadcopter – 25 minutos

yuneec_q500_typhoonEste modelo de Yuneec os permitirá disfrutar del vuelo durante unos 25 minutos pilotando desde un entorno táctil con toda la información de telemetría al alcance de la mano. Dispondrás de una cámara de 12MP sin distorsión óptica y con la capacidad de grabar vídeo en 4K a 30fps, características que van acompañadas de un gimbal de precisión integrado de tres ejes. La transmisión del vídeo y del sistema FPV puede realizarse hasta los 800 metros en condiciones óptimas.

No es que sea precisamente pequeño, pues cuenta con unas dimensiones de 56 x 42 cm y un peso en vacío de 1.130 gramos, subiendo con la batería y la cámara a un máximo de 1.700 gramos. Y por cierto, de querer se le puede acoplar una GoPro.


Click Aqui Para Ver El Precio y Mas Detalles


Otros Tipos de Drones Que Te Pueden Interesar:

Drones Baratos

Drones con Cámara

Drones Profesionales

Drones Compatibles con la GoPro


Los Drones de hidrógeno tienen mucha más autonomía de vuelo, pero son Militares…

hycopter_brandstofcel_drone

Ahora bien, si nos salimos del ámbito doméstico, y nos metemos en segmento de los drones militares, que como ya sabréis cuentan con unas prestaciones fuera del alcance de cualquier piloto civil; podemos ver que hay algunas empresas que están innovando para salirse del concepto de batería eléctrica e ir más allá.

En específico hay dos que andan muy cerca de revolucionar el mercado, pero que por razones de precio y estado del desarrollo no están incluidas en el listado; las compañías son HUS, con el modelo Hycopter y  sus pilas de hidrógeno y autonomía de 4 horas; y la española Quaternium con su dron Hybrix, que empleando un sistema híbrido entre gasolina y baterías eléctricas es capaz de llegar también a las cuatro horas de vuelo. Eso si, este último tiene un precio que va de los 30.000 a los 60.000 euros…ejem.