Drones con cámara

En estos momentos gran parte de los drones que hay en el mercado traen integrada una cámara o incluyen algún tipo de soporte para dispositivos externos. Pero claro, como os podréis imaginar, entre unos y otros hay muchas diferencias; y de ahí que en esta ocasión vayamos a ver algunos de los mejores drones con cámara del mercado.

 

Drones con cámara, las mejores opciones del mercado

  • DJI Phantom 3

DJI-Phantom-3-Standard-Toy-quadcopter-4480mAh-drones-con-cmara-Rojo-Color-blanco-Polmero-de-litio-2400-2483-1520p-720p-1080p-0Se trata de uno de los drones más conocidos del mercado, y a su vez uno de los que tiene la mejor relación calidad/precio aún a pesar de que su coste sea superior a los 1.200 euros.

Si os decidís por esta máquina os encontraréis con un cuadricóptero capaz de grabar vídeos en alta definición 4K y de sacar fotografías de 12 MP; y por si fuera poco también está preparado para emitir en streaming por Internet con calidad HD (si, podréis mandar a Youtube, en tiempo real, la imagen que está captando el drón). Además de ello cuenta con aplicaciones Android e iOS que os permitirán manejar el aparato directamente desde el smartphone.

  • DJI Inspire 1

dji-inspireSi os parecía costoso el anterior modelo de DJI podéis sentaros, pues en esta ocasión la factura supera con creces los 2.000 euros. No obstante no es algo tan descabellado teniendo en cuenta que se trata de un dron profesional empleado en el cine para tomar secuencias aéreas. Permite realizar grabaciones de vídeo en 4 k y emitir en streaming situándose a una distancia de hasta 1.600 metros de la emisora.

Es más, tales son sus prestaciones que este dron es capaz de llegar a los 80 km/h mientras la mayoría no pasa de 20 km/h. De todas maneras no os vayáis a pensar que se trata de una máquina difícil de manejar, pues todos los sensores que incorpora permiten pilotarlo “como si de un juguete se tratara”.

  • 3D Robotics X8+

Y aquí tenemos uno de los pocos octocópteros que hay en estos momentos en el mercado, una bestia que gracias a sus ocho propulsores distribuidos en cuatro brazos es capaz de levantar un peso muerto de más de 800 gramos, por lo que sería capaz de integrar prácticamente cualquier tipo de cámara de fotos o producto de similar peso. De hecho es capaz de superar el kilo de carga disminuyendo la autonomía. Además de ello, y gracias a la configuración del tren de aterrizaje, la cámara tendrá un campo de visión nítido y despejado.

Dispone de la función “follow me”, a través de la cual el sistema detectará cuál es la posición del piloto rastreando su smartphone vía GPS y le hará un seguimiento; y todo ello sin necesidad de estar a los controles. Es más, podrá hacer esto mientras enfoca constantemente la cámara al piloto a través de un gimbal. Vamos, que resulta ideal para emplear en vídeos deportivos (surf, ciclismo, hípica, atletismo, etc.).

Cuenta con una “señora batería” de 10.000 mAh y 14,8v que le permite mantener un vuelo de aproximadamente 15 minutos. Y si se acaba la carga está diseñado para llegar a un punto seguro donde aterrizar.

Sin lugar a dudas uno de los mejores drones que hay en estos momentos pensando en la toma de vídeo o en la fotografía profesional. ¿Precio? Unos 1.300 euros. Ajustado para las características que ofrece.

  • 3DR Solo

3dr-soloEste dron es uno de los más interesantes que os podréis encontrar, pues resulta que es de los pocos que permiten ir actualizándo según vayan saliendo versiones al mercado. Es decir, que no os obligará a comprar un aparato entero nuevo cada vez que haya novedades. Y todo por el mero hecho de que se trata de un dron modular.

En el caso del 3DR Solo nos encontramos con que no cuenta con una cámara integrada, pero que en cambio sí da la posibilidad al usuario de colocar una GoPro; por lo que podréis emplearla para pilotar, para ir a esquiar o para grabar el cumpleaños de vuestra hija (¡si es con un dron mejor!). ¿El precio? Pues ronda los 900 euros; aunque claro, a esto habría que sumarle el coste de la cámara.

  • Parrot Airbone Cargo

parrot-airbone-cargoPara terminar dejamos atrás los “drones de alto copete” y os presentamos uno de los modelos de Parrot más vendidos, algo lógico cuando por menos de 100 euros se cuenta con un dron de última tecnología que puede ser transportado en la mano.

Así es, este mini-dron de 15 cm os permitirá disfrutar de una cámara integrada VGA 480X640 que os dará la posibilidad de tomar fotos y vídeos sencillos; de un chip de memoria interna de 1 GB que os dará la oportunidad de realizar grabaciones de cierta duración; y como no podía ser de otra manera también os permitirá disfrutar de los 4 motores y los 3 giroscopios que le dan a este modelo una estabilidad envidiable para este segmento. De hecho puede soportar vientos de más de 10 km/h, algo poco frecuente con drones de este tamaño.

Drones Baratos