Drones compatibles con GoPro

En la actualidad muchos drones vienen con cámara integrada, y especialmente si nos damos una vuelta por el segmento de bajo coste; o mejor dicho, por la juguetería. No obstante, cuando estos aparatos dejan de ser un mero entretenimiento para niños y pasan a etapas mayores las prestaciones varían mucho; y como os podréis imaginar lo relativo a las cámaras no iba a ser menos.

 

En estos momentos hay muchos drones con cámaras de alta definición, máquinas voladoras que se emplean para producciones cinematográficas y para anuncios televisivos, y claro está que también para hacer un seguimiento de las prácticas deportivas. De ahí que muchos usuarios prefieran acoplar sus propios sistemas de imagen y opten por drones que permitan hacerlo, cada vez más frecuentes en el mercado. Y claro, ¿qué cámara es la más empleada en este contexto? Pues mayormente las GoPro y similares. Así pues vamos a ver algunos de los drones que podréis comprar si queréis acoplar vuestra flamante GoPro.

Selección de drones compatibles con GoPro

  • Walkera QR X350 Pro

walkera-qr-x350Se trata de un dron ligero y pequeño de apenas 120 gramos y 11 centímetros que viene de serie sin cámara y con soporte para GoPro, pudiendo instalar los siguiente modelos de la reconocida firma: HERO, HERO 3, HERO 3+ y HERO 4. A pesar de que sea un UAV pequeño se controla de manera sencilla y presenta una buena estabilidad, por lo que es adecuado para iniciarse en el mundo de los “drones serios”.

Cuenta con una autonomía de 25 minutos de vuelo con una única batería y es capaz de alcanzar los 2.000 metros de distancia desde el punto en el que se ubique el piloto. Además de ello dispone de la función “Return Home” para que pueda volver automáticamente al punto de lanzamiento.

¿Precio? Unos 420 euros sin cámara.

  • Splash Drone Mariner II

mariner-waterproof-quadcopterEste es uno de los drones más prácticos que os podréis encontrar en estos momentos en el mercado, pues está diseñado para que resista el agua. ¿Os imagináis colocar vuestra GoPro en este UAV para grabar cómo tomáis una ola? Pues es posible, porque incluye la función “follow me”, mediante la cual el aparato os seguirá allá donde vayáis. Y por cierto, si se cae al mar no tendréis que hacer más que levantarlo nuevamente con el control o cogerlo a mano si es que ha habido alguna falla mecánica. A diferencia de otros de su gama no sufrirá daños por la humedad.

Tiene un radio de acción de entorno a los 2.000 metros y es capaz de soportar rachas de viento de más de 40 km/h, así que se adecua perfectamente al objeto para el que fueron diseñadas las GoPro: la acción.

¿Precio? Unos 800 euros.

  • Syma X8HG FPV

syma-x8hg-fpvEl Syma X8HG FPV es un dron de baja gama pero con interesantes funciones, adecuado a un público que se esté adentrando en el radiocontrol y quiera sentir las vibraciones de pilotar una nave del estilo.

Este modelo incluye una cámara HD de serie que ofrece grabaciones en 1080 px y 720 px, además de que os permitirá tomar fotografías de 8 mp; una calidad muy superior a lo que vienen ofreciendo los drones de este segmento. No obstante esta no es a única característica que le hace destacar, pues resulta que da la posibilidad de acoplar una GoPro o una cámara deportiva del estilo y mejorar el resultado gráfico que podáis obtener. Sea como sea podréis recibir en vivo la señal de la cámara vía wifi a una app que tendréis que instalar en vuestro Android o en iOS. Y por cierto, incluye una tarjeta SD en la que podréis guardar las grabaciones que vayáis haciendo.

También os podréis encontrar en este modelo una interesante novedad respecto a su “ancestro” más directo, el X8G; y es que en esta ocasión Syma ha incluido entre sus prestaciones el sistema “Altitude Hold Function”, que os permitirá mantener el dron a una altitud estable a fin de que podáis encargaros de la cámara sin mayores preocupaciones por las variaciones en la verticalidad.

¿Precio? Entorno a los 140 euros.

  • DJI Phantom 3

DJI-Phantom-3-Standard-Toy-quadcopter-4480mAh-drones-con-cmara-Rojo-Color-blanco-Polmero-de-litio-2400-2483-1520p-720p-1080p-0Muchos adoran este dron, y a decir verdad no es algo de extrañar; ya que es fácil de manejar, cuenta con elevadas prestaciones y encima os permitirá utilizar la cámara que lleva por defecto o colocar una como la GoPro.

Se trata de un UAV que es capaz de sobrepasar los 2.000 metros de alcance (según las especificaciones técnicas llega a los 5.000 metros…) y de llegar a los 500 metros de techo de vuelo (está limitado en el firmware). Además cuenta con posicionamiento vía GPS para realizar tareas de telemetría y funciones tales como “follow me”, con la que el dron seguirá al piloto enfocándolo con la cámara en modo automático; “return home”, mediante la cual la nave podrá volver al punto de despegue de manera autónoma; o pilotaje automático. Y encima, por si no fuera ya suficiente, permite su control a través de un teléfono móvil Android o iOS.

¿Precio? Entorno a los 1.200 euros.

Drones Baratos
Drones con cámara
Drones profesionales